Herramientas Útiles

Aquí te brindamos una lista de las herramientas que te serán útiles durante los primeros 12 meses de aventura de tu bebe! Incluimos las razones por las cuales nos gustan y vínculos para que las revises y que te sirva de referente al momento de escoger las tuyas. 

Babero

Lalo The Bib
 

¿Por qué nos gusta?  Es práctico, cómodo y seguro para tu bebé. Hecho de silicona libre de tóxicos, es ajustable, ligero y súper fácil de limpiar (¡incluso va al lavavajillas!). Su amplio bolsillo atrapa los restos de comida, evitando más desorden. Además, su diseño minimalista nos encanta, y es tan práctico que puedes llevarlo en la pañalera a donde vayas. ¡Ideal para el día a día!

Cuchara 

NumNum juego de cucharas de silicona para bebé
 

¿Por qué nos gusta? Es de silicona. Perfecta para acompañar a tu bebé en el BLW. Su mango plano es más fácil de usar que una cuchara porque no hay forma incorrecta de sostenerlo, adaptándose de manera cómoda y segura a la mano de tu bebé.

La cabeza de ambas (una para alimentos más delgados y la otra para alimentos más gruesos) permite recoger los alimentos exitosamente dejando menor desorden mientras que tu bebé desarrolla las habilidades motoras finas necesarias para pasar a la cuchara. 

Su superficie texturizada puede aliviar las encías doloridas. Se puede lavar en el lavavajillas.

Silla alta

Fisher-Price Booster Seat Healthy Care Deluxe
 

¿Por qué nos gusta? Cuando tu bebé esté listo para iniciar la alimentación complementaria (consulta el wawatip Signos de que tu bebé está listo para iniciar la alimentación complementaria), te recomendamos la compañera ideal para sus comidas: cómoda, estable y fácil de limpiar (¡bandeja apta para lavavajillas!). No tiene tela que requiera lavado constante, es portátil, plegable y cuenta con una correa para llevarla a donde quieras. Se ajusta a casi cualquier silla mediante correas de seguridad y ofrece tres alturas ajustables.

Además, crece con tu pequeño, ya que se convierte en un asiento elevador. Soporta hasta 22.7 kg y es ideal para bebés que ya pueden sentarse solos. ¡Y todo sin afectar tu bolsillo!

 

Plato

Ezpz plato de silicona para bebé 
 

¿Por qué nos gusta? Es de silicona. El tamaño de este plato y su copa de succión permite que se adapte y fije a la mayoría de bandejas de las silla de bebe. Se puede lavar en el lavavajillas.

¿Plato con o sin divisiones? Existe debate sobre los platos con o sin divisiones. ¿Cuál escoger? No existe evidencia contundente para afirmar que el uso de un plato con divisiones (vs. uno sin) pueda causar o exacerbar la alimentación selectiva. Esta se compone de muchas variables, más allá de las características de un plato. Sin embargo, a medida que tu bebe crece es importante transicionar a un plato sin divisiones semejante al que usara en su adultez.

Con divisiones: Hace que los alimentos que se pueden sacar con cuchara (ej. papillas, yogurt) sean más fáciles de servir porque todo está más contenido. Algunos cuidadores lo encuentran útiles para visualizar los alimentos ofrecidos y asegurarse que la comida sea balanceada. También ayuda a separar los alimentos por grupos (ej. frutas, verduras, carne) y enseñarle a su bebe a identificarlos.

Sin divisiones: Son los que encontrará tu bebe fuera del hogar y se parecen más a los platos que usará en su adultez, facilitando la transición. También permitirá que los alimentos se toquen, preparando al bebe para comidas a futuro que contendrán una variedad de sabores y texturas.

Vaso abierto

Ezpz vaso de silicona para bebe​
 

¿Por qué nos gusta? Es de silicona. Su forma, peso y tamaño está diseñado para adaptarse a la boca y las manos de tu bebé. Se puede lavar en el lavavajillas.

Vaso con pitillo

Ezpz vaso con pitillo de silicona para bebe​
 

¿Por qué nos gusta? Con sus pitillos largos y flexibles, este vaso reutilizable te permitirá oprimirlo fácilmente para exprimir el líquido a la boca de tu bebe, dejando que este responda cerrando sus labios alrededor del pitillo y deglutiendo. Con la práctica le ayudará a tu bebe a aprender a usar un vaso con pitillo.

Vaso con pitillo entrenador

Mr Honey Bear vaso con pitillo entrenador para bebe ​
 

¿Por qué nos gusta? Con sus pitillos largos y flexibles, este vaso reutilizable te permitirá oprimirlo fácilmente para exprimir el líquido a la boca de tu bebe, dejando que este responda cerrando sus labios alrededor del pitillo y deglutiendo. Con la práctica le ayudará a tu bebe a aprender a usar un vaso con pitillo.

Silicona vs Plástico

Cuando se trata de ofrecer herramientas alimentarias altamente duraderas y reutilizables, creemos que la silicona de alta calidad es uno de los mejores candidatos.

A diferencia del plástico:

No es tóxica: No contiene toxinas dañinas como el bisfenol A (BPA), bisfenol S (BPS), ftalatos o microplásticos, razón por la cual se considera segura y se usa ampliamente en utensilios de cocina, articulos para bebes y suministros médicos.

Es más duradera: Al soportar temperaturas altas y bajas sin derretirse, agrietarse o degradarse, facilitando su uso en la cocina y de acabar en la naturaleza, al cabo de unas décadas se descompondrá en pequeñas partículas inocuas para el medio ambiente. Al ser inerte, si se incinera en plantas de tratamiento de residuos no libera gases tóxicos peligrosos, solo sílice, dióxido de carbono y vapor de agua. Al ser más resistente que el plástico, se puede reutilizar fácilmente lo que permite actuar de manera más sostenible.

Es ecológico: Es más amigable con el océano, ya que se deriva del sílice, una sustancia natural de la arena, considerándose más amigable con el océano que los plásticos.

Es flexible: Se puede doblar, permitiendo guardarla en tu cocina más fácilmente.

Es menos dañino: Es mas amigable con las encías y dientes de tu bebe.

Aunque la silicona tiene varios beneficios sobre el plástico, es importante denotar que no es el material más ecológico del mercado. La producción de silicona utiliza hidrocarburos derivados del petróleo, que no es sostenible. Así mismo, es difícil de reciclar.